D8 BAJÍO

El agua inunda casas y negocios en León

El día más lluvioso de los últimos 58 años azotó con fuerza la ciudad y provocó serios daños materiales en varias colonias

La tienda Bodega Aurrera ubicada sobre López Mateos suspendió los servicios tras la tormenta debido a que la lluvia encharcó los accesos y el inmueble quedó rodeado de agua. Otro establecimiento que se vio afectado fue el parking subterráneo del hotel City Express, frente al estadio del León. El agua anegó los autos y es imposible acceder al lugar.

 

Los dos establecimientos se encuentran en bulevar López Mateos, una de las zonas con más inundaciones en León.Hoy López Mateos está inundado tras desbordarse el Arroyo de Alfaro.El municipio comunicó este jueves en sus redes sociales que las lluvias seguirán y pide a los ciudadanos que extremen las precauciones.

Las colonias más afectadas por las lluvias son las siguientes: La Ermita, Sinarquistas, Puerta Dorada, Balcones de la Joya, Piletas IV, San Antonio,Los Olivos, Lomas de la Piscina, San José de Cementos, Valle del Campestre, Valle del Sol, El Granjeno, Jardines del Moral, Las Margaritas, Portales de San Sebastián, Centro, Las Joyas, Refugio de San José, Valle del Sol, Jardines de Jerez, Parque La Noria, El Coecillo, San Pedro de los Hernández, San Juan Bosco, Cementos, Rivera del Río, Santa María de Cementos y Rivera del Río.

Sapal informó que en 58 años ha sido el día con más lluvia en León ya que en siete horas se acumuló una precipitación de 88.8 milímetros, superando en más de 20 milímetros el nivel anterior de 66.6 milímetros. Everardo Lozano Enríquez, Jefe de Hidrología de Sapal, informó que durante el fin de semana se esperan lluvias aunque menos intensas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.