VIDEOS

Lluvia de cohetes sobre Kabul

El fuego de mortero sobre la capital de Afganistán dejó al menos 8 muertos y 31 heridos. El mando talibán niega su implicación en el ataque

Sábado infernal en Kabul. Una lluvia de cohetes de mortero sorprendió a los habitantes de la capital de Afganistán y dejó un balance de al menos 8 muertos y 31 heridos. Aunque no se descarta que la cifra de víctimas aumente con las tareas de desescombro.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los cohetes fueron disparados desde el interior de la propia ciudad e impactaron en varias zonas residenciales, sedes diplomáticas y puntos de tráfico de la capital. Todo apunta hacia un mercado de la zona de Tahye Maskan como punto de lanzamiento.

Más de 20 cohetes impactaron este sábado contra varias zonas de Kabul.

El mando talibán niega en un mensaje su implicación en el ataque

Uno de ellos explotó en las cercanías de una escuela, mientras que el objetivo de otro fue la plaza donde tiene sus oficinas la Vicepresidencia del país. Otro de los cohetes impactó dentro del recinto de la Embajada de Irán sin dejar víctimas mortales ni heridos.

Las fuerzas de seguridad afganas han confirmado también impactos en las zonas protegidas de Wazir Akbar Khan y Shahr e Naw, en el centro de la ciudad, así como en varias rotondas, en el mercado de Lysee Maryam y las áreas de Panjsad Family en el norte de Kabul. Los talibán ya han hecho público un comunicado en el que han negado toda responsabilidad por los ataques.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.