D8 BAJÍO

Lo que debes saber del Festival Internacional del Globo 2019

Este año, el FIG, ha sido reconocido en el "Grand Est Mondial Air Ballons" en Lorraine, Francia por su calidad y trayectoria

El Festival Internacional del Globo se encuentra a pocos días de dar inicio en León. Este gran evento año con año se lleva a cabo en el Parque Metropolitano. El FIG se podrá disfrutar durante cuatro días, del 15 al 18 de noviembre y volarán alrededor de 400 globos aerostáticos.

Estos son los puntos clave que debes saber para poder disfrutar del Festival.

1.– El Festival Internacional del Globo es único. Por su magnitud, es uno de los tres más importantes del mundo luego del Festival Internacional del Globo de Bristol, Reino Unido.

2.– Este año, el FIG, ha sido reconocido en el «Grand Est Mondial Air Ballons» en Lorraine, Francia por su calidad y trayectoria. El festival en León tiene 17 años realizándose en tierras guanajuatenses.

3.- El motivo por el que se realiza en noviembre es por el clima de la ciudad. Volar en globo es una actividad que depende enteramente de la naturaleza. El día debe amanecer sin viento, lluvia o niebla y en este mes León es perfecto para la aerostatica.

4.– Este año más de 400 pilotos llegarán desde Estados Unidos, Brasil, España, Suiza, Francia, Países Bajos, Rusia y Japón. En total, más de 1000 expertos en aerostatica aterrizarán en León.

5.- Además de globos, cada año en el Parque Metropolitano tiene actividades familiares como concursos, talleres, exposiciones culturales y conciertos internacionales.

6.– Los turistas y asistentes deben recordar que es un festival en el que  el espectaculo se trata de contemplar los globos, no es posible considerar volar en ellos.

7.- Acampar en el FIG, es una tradición para todas la familias leonesas, pero es importante considerar las reglas de esta actividad. Hay una zona especial para acampar muy cerca de la zona de despegue. La compra para acampar es únicamente en línea.  El acceso al campamento es a las 13 horas y la salida es a las 10 am del día siguiente.

8.- Llega con anticipación a todas las actividades para ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones.

9.– Algunos consejos básicos para disfrutar son: Abrigarse bien porque las mañanas pueden ser muy frescas, llevar ropa y calzado cómodo y no introducir bebidas alcohólicas. 

10.- Estos días la ciudad tiene mayor tráfico ya que llegan turistas de distintos lugares del mundo. Considera compartir auto con amigos y familiares o incluso usar transporte público para ahorrar más tiempo de espera en los estacionamientos y reducir el tráfico.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.