EL RUNRÚN

Los 36 diputados locales se llevan 46 millones de pesos

La cantidad que recibirá cada uno de ellos en concepto de fondo de ahorro, aguinaldo y prima vacacional dependerá de si estuvieron los tres años en el cargo o solicitaron licencia

Ser político en Guanajuato es un buen negocio. Los 36 diputados locales del Congreso del estado se llevarán un total de 46 millones de pesos. Una jugosa despedida de sus labores. Salen, de promedio, a 1 millón 277 mil pesos por cabeza. Así cierran la Legislatura.

El reparto del finiquito, no obstante, no será el mismo para todos. La cantidad que reciban dependerá de si estuvieron los tres años en el cargo o solicitaron licencia en algún momento, como hicieron varios de los representantes en la Cámara.

Los pagos son rápidos en el Congreso. La cantidad del ‘finiquito’ asignada a cada diputado será entregada el próximo 25 de septiembre 

Los 36 diputados locales recibirán en conjunto y en total 46 millones de pesos por concepto de fondo de ahorro, aguinaldo y prima vacacional por el término de la actual legislatura, cantidad que les será entregada el 25 de septiembre. Como ven, en el Congreso los pagos van rápido. Así lo dio a conocer este medio día el diputado Juan José Álvarez Brunel, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso y al mismo tiempo presidente de la Comisión de Administración que aprobó estas erogaciones.

Juan Caudillo, director de Administración del Congreso, recordó que el fondo de ahorro es una prestación establecida por la ley para el ejercicio y control de los recursos públicos del estado, la cual establece que el fondo se va formando a lo largo de los tres años de la legislatura, con el descuento mensual de 8.33% del sueldo de cada diputado, la mitad la aporta él y la otra mitad el Congreso. Ni Álvarez Brunel ni Juan Caudillo quisieron hacer pública la cifra de cuanto recibirán en lo individual por fondo de ahorro y demás prestaciones cada diputado que estuvo los tres años completos.

Durante la última sesión de la Comisión de Administración se acordó también la baja de bienes de inventario del Congreso y casas de gestión, la sesión de bienes, la recepción vehículos de grupos y representaciones parlamentarias, además del acondicionamiento de áreas para grupos y representaciones parlamentarias de la siguiente Legislatura. También se dieron a conocer los saldos de las partidas presupuestales de los diputados, grupos y representaciones parlamentarias que tendrá que darse al día 20 de septiembre y la cancelación de cuentas bancarias de todos los diputados.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.