TESTIGO PROTEGIDO

Los amigos de Sheffield se quedaron en el PAN

Mi nombre clave es Howard Johnson, como los hoteles, y te cuento cada lunes todo lo que ellos no quieren que sepas

Estaba yo afuera del Palacio de Gobierno, disfrazado de ciego, con unos lentes oscuros, con mi asistente Chesterfield disfrazado de lazarillo, cuando me llegó un mensaje encriptado en código Morse: “Urge saber qué panistas se van a ir con Ricardo Sheffield a Morena”.

Así que me puse a trabajar. Me quité los lentes oscuros y pedí a la oficina central una lista de los amigos panistas de Sheffield y sus ubicaciones más recientes. En menos de dos horas, mi lazarillo Chesterfield y yo ya estábamos en León detrás de varias pistas.

A principios de febrero, ya habíamos reportado una reunión entre el regidor José Luis Manrique y la cúpula del PAN en la que el panista había anticipado que no seguiría más a Sheffield en sus decisiones políticas, sino que estaba con la firme intención de respetar las decisiones del partido que habían designado a Héctor López Santillana como candidato. Pero ese compromiso verbal había que confirmarlo con hechos.

El lunes 19 de marzo obtuve una información confidencial: «Los amigos de Sheffield se van a reunir con Sinhue»

La noche del lunes 19 de marzo obtuve una información confidencial de un agente encubierto en el PAN: “Los amigos de Sheffield se van a reunir con el candidato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La cita es hoy por la noche”. Chesterfield y yo activamos la alerta en varios hoteles de León, pero no obtuvimos respuesta positiva. Ya muy tarde, vimos un tuit de un panista que avisaba sobre una reunión de amigos, por lo que intuimos que se trataba de nuestra reunión. La cita había sido en una casa del norte de la ciudad. Ahí llegamos casi a la media noche y alcanzamos a ver lo ocurrido. La noche era fría.

Con mi disfraz de invidente caminé por fuera de la casa y estuve en alerta. El truco del débil visual es muy eficaz para ocultarse, nadie sospecha de un hombre con discapacidad. Con mis lentes oscuros pude ver que ahí estaba el regidor José Luis Manrique, el operador Fernando Macías, la señora Rebeca González Passini y el encuestador David Aguilar, ‘El Bubu’. Los cuatro grandes amigos de Sheffield y compañeros en las buenas y en las malas. Solo faltaba el diputado Alan León, que ese día había estado en el Congreso de la Unión tomando posesión. Aunque Fernando Macías ya había mostrado su apoyo a Diego Sinhue desde hace más de un año. Lo mismo que la diputada Olimpia Zapata, también cercana al hoy candidato de Morena.

En una casa del norte de la ciudad Diego Sinhue cenó carne asada con los cuatro grandes amigos de Ricardo Sheffield 

En esos días confirmamos que varios panistas sí estaban ya con Sheffield, como Raúl Márquez Albo, Rubén Aguilar, ‘La Chata’ Sánchez Junquera, Bruno Fajardo y Ernesto Oviedo (ex regidor del PAN, hoy convertido en el candidato para la alcaldía de Morena). Pero la duda era saber si los verdaderos amigos de Sheffield, los más cercanos, lo seguirían o no a la aventura de Morena. Por lo mismo, era importante la reunión nocturna, con carne asada. Los grandes acuerdos hoy día se hacen con carnita asada. Una cena, por cierto, muy cordial y conciliadora. Diego les dijo que no tenían por qué irse a Morena debido a que ellos están siendo considerados en el PAN para encargos de campaña. Ellos tenían claro que no querían irse a otro partido. De tal forma que hablaron largo y tendido.

El acuerdo fue claro. Ellos deseaban quedarse en Acción Nacional y seguir su carrera política sin tener que cambiarse de color y es lo mismo que quería Diego. No hubo ofrecimientos, ni acuerdos de cargos públicos, simplemente se comprometieron todos a trabajar intensamente por ganar la gubernatura de Guanajuato. Lo que sigue dependerá del triunfo del primero de julio. Así de simple y complejo.

Yo hice mi reporte a la autoridad superior a través del código Morse que ya nadie usa, pero que por lo mismo es muy efectivo para asuntos secretos: “Los grandes amigos de Sheffield no lo siguieron. Ahora colaboran con Diego Sinhue. Misión cumplida”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.