EL RUNRÚN

Los asesinos de Alma Barragán llevaban playeras de MC

La Fiscalía de Guanajuato confirma la captura en Yuriria de uno de los implicados en el homicidio. Identificado como Fernando, tenía en su poder armas largas, cortas y marihuana

Los asesinos de Alma Barragán acudieron al mitin con playeras del partido Movimiento Ciudadano (MC) y estuvieron muy cerca de la candidata durante el evento hasta que abrieron fuego contra ella a corta distancia. Son los primeros detalles que se conocen tras la detención en Yuriria de uno de los implicados en el asesinato de la empresaria de Moroleón.

Fernando fue detenido en Yuriria en posesión de todo un arsenal de armas cortas y largas que incluía ademas una mira telescópica. AMLO ya había adelantado en ‘La Mañanera’ de este martes «detenciones» en el ‘caso Barragán’. La Fiscalía de Guanajuato confirmó la noticia horas después y explicó los detalles.

Las últimas palabras de Alma Barragán

El asesinato se produjo el pasado 25 de mayo en pleno mitin. El momento del ataque fue grabado en un video y difundido por el noticiero de Francisco Zea. Son imágenes desgarradoras en las. que se pueden escuchar las últimas palabras de Alma Barragán: «El deporte abandonado, las calles abandonadas, todos nosotros como ciudadanos abandonados muchos años…».

Captura de pantalla del video que grabó el ataque a balazos contra Alma Barragán.

Ahí se corta el discurso. Las detonaciones silencian las palabras de la candidata que suelta el micrófono y se tambalea. La cámara empieza a moverse antes de dejar de grabar. Ahora sabemos que los asesinos llegaron al mitin con playeras de Movimiento Ciudadano (MC) para no levantar sospechas y poder acercarse a la candidata.

Alma Barragán recibió al menos 4 disparos en la zona del tórax, según se desprende de las terribles imágenes. En el momento del ataque la candidata de Movimiento Ciudadano tenía el micrófono en la mano. Balazos contra palabras.

Detención en Yuriria

Fernando fue detenido en una operación táctica en Yuriria encabezada por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato, en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Los agentes aseguraron armas largas, un fusil, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópicamarihuana.

«Actuaciones de investigación ministerial especializadas permitieron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato esclarecer en pocos días el crimen cometido en agravio de la candidata, que fue asesinada por hombres armados la tarde del martes 25 de mayo de 2021, cuando arribaba a un acto proselitista en el circuito Moroleón, ubicado en los límites con el estado de Michoacán», explicaron las autoridades.

Alma Denisse Sánchez Barragán llora sobre el féretro de su madre.

La candidatura  quedó finalmente en manos de su hija. Alma Denisse Sánchez Barragán agarrará el testigo y se presentará a la alcaldía de Moroleón con el nombre de su madre Alma Barragán en la boleta.

En el nombre de su madre

Horas después del emotivo sepelio de la empresaria de 60 años, se hizo oficial la noticia. Su hija luchará por convertirse en la nueva alcaldesa de este municipio de Guanajuato conocido por su industria textil.

La sustitución quedó aprobada en sesión extraordinaria urgente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, dado que cumple con todos los requisitos de elegibilidad y su postulación respeta el principio de paridad de género en las candidaturas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.