COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Los astros se le alinearon a Diego Sinhue

La decisión fue por unanimidad. Gobernadores, diputados federales y consejeros nacionales votaron ayer para ratificar a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como candidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato.

El camino ha sido largo, pero ya es el candidato. Las piezas se han ido acomodando para Diego. Primero consiguió el primer lugar en la elección interna de consejeros en el PAN en diciembre del 2016 superando a Fernando Torres Graciano. De hecho esa fue la primera muestra de que Diego tenía el respaldo de la militancia.

No ha sido sencillo para Diego. Paso a paso ha ido subiendo cada uno de los peldaños rumbo a la gubernatura

Después consiguió el apoyo de 24 de 26 alcaldes del PAN de Guanajuato. Más tarde logró juntar a su favor a la mayoría de los diputados locales. Más adelante consiguió que el gobernador Miguel Márquez y el líder nacional Ricardo Anaya lo respaldaran, aunque no públicamente. Después la Comisión Permanente del PAN Estatal lo propuso como candidato. Y por fin la Comisión Permanente del PAN Nacional ratificó por unanimidad que Diego Sinhue será el candidato para el Gobierno de Guanajuato.

No ha sido sencillo para Diego. Paso a paso ha ido subiendo cada uno de los peldaños rumbo a la gubernatura. Para conseguir una candidatura de unidad ha tenido que hacer trabajo político en todos los niveles. ¿Cómo le hace un político de 37 años para conseguir de esa forma el respaldo del partido local y nacional y de los liderazgos importantes? Ya lo veremos en campaña.

Ha hecho un trabajo político silencioso y certero. Con su labor en Desarrollo Social ha convencido a la mayoría de los panistas

Diego Sinhue ha hecho un trabajo político silencioso y certero. Con su labor en Desarrollo Social ha convencido a la mayoría de los panistas de que es la mejor opción para el 2018. No hubo elección interna en el PAN, pero ni hacía falta. Es bien sabido que Diego Sinhue tiene el voto del panismo desde finales del 2016 y que no había quien le disputara en las urnas.

La fotografía de la Comisión Permanente del PAN muestra a personajes como Cecilia Romero, Ernesto Ruffo y Damián Zepeda votando por Diego Sinhue. En el Consejo Nacional del PAN hay consejeros guanajuatenses como Lalo Trujillo –ex dirigente estatal-, Juanita de la Cruz y Alfonso Ruiz Chico, quienes estuvieron en la votación.

En realidad no había dudas de que Diego Sinhue era el candidato. Todos los astros se le alinearon desde el año pasado. Pero ahora ya es formal, legal y oficialmente el candidato del PAN para Guanajuato.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.