D8 BAJÍO

Los delincuentes utilizan ‘casas de seguridad’ imposibles de identificar

Todo mundo está expuesto a ser vecino de una de ellas y hasta llegar a convivir con las personas que las habitan

En León, el 12 de marzo se tuvo el registro de dos operativos en los que dos domicilios utilizados como casas de seguridad fueron incautados. En uno encontraron a seis personas secuestradas y en el otro todo un arsenal y equipo táctico.

Son casas que nadie imagina que son utilizadas para fines delictivos. Todo mundo está expuesto a ser vecino de una de ellas y hasta llegar a convivir con las personas que las habitan.

Muchos pensarían que donde secuestran o resguardan armas son en colonias populares o casas casi callándose y no siempre es así

Los grupos delictivos siempre han tratado de pasar desapercibidos ante la gente y más cuando se trata de casas de seguridad. Muchos pensarían que donde secuestran o resguardan armas son en colonias populares o casas casi callándose y no siempre es así.

Por ejemplo, una de las casas incautadas ayer doce de marzo se encuentra en la Calle Santa Andrea de la colonia El Rosarito en León. Ahí autoridades Federales, liberaron a seis personas secuestradas que estaban sometidas atados de pies y manos.

En la misma casa se encontraron tambos con ácido los cuales agentes criminalísticos se llevaron para una investigación y se logró la captura de dos hombres:  Josué alias “El Niñote” y Rafael apodado “Don Ramón”.

En este caso los vecinos fueron los que denunciaron que algo raro pasaba en el inmueble, luego de escuchar gritos de las personas secuestradas.

En la segunda casa incautada pasó algo similar, esta se encuentra ubicada en la calle Condado de Compostela de la colonia El Condado Plus. Ahí cinco hombres fueron detenidos por resguardar armas y equipo táctico.

En el patio del inmueble se aseguraron dos vehículos de las marcas Mazda y Ford, que en las guanteras escondían envoltorios con diversas dosis de drogas.

Los inmuebles no son comunes, pero tampoco ostentosos, los dos están ubicados en colonias que se les puede considerar ‘bien’. También las calles de estos domicilios son pequeñas y privadas. Sin duda nadie puede sospechar que ahí se delinquía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.