COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Los diez poderes del City Manager en León

Es un gerente. Un administrador de servicios municipales. El nuevo cargo de City Manager en la presidencia municipal de León tendrá facultades especiales que lo convertirán en el ‘número dos’ de la administración.

Solo hay que ver sus facultades en el acuerdo firmado por Héctor López Santillana el 29 de abril del 2019. Aquí presentamos 10 de sus poderes, según el documento:

1.- Coadyuvar con el Presidente Municipal para mejorar la eficiencia, el control y supervisión de los servicios públicos.

2.- Fungir como articulador de las dependencias y entidades de la administración pública que incidan en la prestación y mantenimiento de servicios públicos, obra pública y funcionalidad de la vía pública.

3.- Proponer al presidente municipal un esquema organizacional enfocado a la ejecución de políticas públicas.

Si todo sale según lo planeado, en un plazo máximo de un mes León tendrá un City Manager designado por el alcalde, con facultades para resolver problemas

4.- Garantizar los servicios municipales en forma puntual, oportuna y coordinada.

5.- Recabar y difundir información de las dependencias para dar funcionalidad a la vía pública.

6.- Captar y atender los reportes de baches, deterioro de pavimento, poda de camellones, limpieza de vialidades, mantenimiento de espacios públicos, tiraderos clandestinos, banquetas, luminarias y daños en puentes.

7.- Conocer el otorgamiento de permisos y licencias que tengan impacto en la funcionalidad de la vía pública, y hacer observaciones y recomendaciones pertinentes.

8.- Promover la emisión de lineamientos y manuales para la programación de obra pública y la realización de acciones institucionales que puedan incidir en la prestación de servicios.

9.- Analizar y detectar los servicios públicos que resulten duplicados, inconexos, desfasados o contradictorios.

10.- Proponer al presidente municipal ‘ideas piloto’ para la innovación y la solución creativa de problemas recurrentes en las prestación de servicios públicos urbanos.

Así está diseñada esta Administración de Servicios Municipales. Si todo sale conforme a lo planeado, a más tardar en un mes, León tendrá un City Manager designado por el alcalde, con facultades extraordinarias para resolver toda clase de problemas en el municipio de León.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.