NOTICIAS D8

Los 737 accidentados tenían carencias de seguridad

Boeing ofrecía solo "de forma opcional" su avanzado sistema de alertas en estos modelos y la mayoría de las aerolíneas de bajo coste optaron por no incorporarlo para lograr un mejor precio

El escándalo de los Boeing 737 MAX que ha paralizado los vuelos de estos aparatos en casi todo el mundo vivió este jueves un nuevo capítulo. Las dos aeronaves de este modelo accidentadas en Etiopía e Indonesia carecían de un sistema de seguridad que la compañía ofrecía de forma opcional. Una solución que ha causado un profundo revuelo y ha aumentado el daño de imagen para Boeing.

En una rápida reacción para intentar salvar su imagen, Boeing anunció este jueves que a partir de ahora todos los 737 MAX llevarán la alerta y también la instalará en los modelos ya vendidos

En una rápida reacción la compañía anunció este jueves que a partir de ahora los 737 MAX llevarán la alerta y también la instalará en las aeronaves que ya ha vendido. Boeing ya ha entregado unas 350 unidades de este modelo y tiene más de 4,700 pedidos al tratarse de uno de los aparatos más utilizados por las compañías aéreas de bajo coste.

El problema reside en que Boeing no incluía ese dispositivo de seguridad en la versión básica del aparato, sino como un extra por el que las aerolíneas debían pagar. Dado que, según Boeing, el MACS no requería un entrenamiento adicional de los pilotos, la mayor parte de las aerolíneas optaron por no comprar ese sistema de alerta. Tampoco Lion Air y Ethiopian Airlines, que operaban los vuelos accidentados, según informó The New York Times.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.