D8 BAJÍO

Los drones del ‘narco’

El CJNG ataca desde el aire a las fuerzas de seguridad en Guanajuato

Luis Cresencio Sandoval.

El Secretario de Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, alertó este miércoles de que los principales cárteles del narcotráfico que operan en el país están utilizando drones por control remoto para atacar las posiciones del Ejército y las fuerzas de seguridad.

Durante ‘La Mañanera’, Sandoval explicó que si bien este tipo de ataques todavía no han sido efectivos «sí son preocupantes».

Y acusó a algunas organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de ser responsables de este tipo de ataques en varios estados. «Hay algunos casos en Guanajuato, otros en Jalisco y ahora el de Michoacán», indicó el titular de la Sedena.

Dos agentes heridos en el último ataque

Según el Secretario de Defensa, los ataques no logran ser efectivos porque los drones utilizados son incapaces de portar el material explosivo necesario para crear un daño importante a las instalaciones de las fuerzas de seguridad.

Pero en el último ataque registrado este martes en el municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán, dos agentes fueron heridos en el brazo y en una pierna y ha celebrado que el responsable haya sido ya detenido.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.