COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Los escoltas de Fox cobraban medio millón de pesos al mes

Los veinte escoltas que le quitaron a Vicente Fox cobraban en total 507 mil 727 pesos al mes. El gasto anual en sueldos de la Presidencia de la República en los escoltas de Fox era de 6 millones 92 mil 724 pesos, según información obtenida por DeOchoNews a través del portal de Transparencia del Gobierno Federal.

Aparte del gasto en guardias, el Gobierno le daba al expresidente de México una pensión mensual de 201 mil 288 pesos. Eso significa que el gasto anual de la pensión de Vicente Fox era de 2 millones 415 mil 456 pesos, lo mismo que ganaba en su momento un Secretario de Estado del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto.

En total, el expresidente Fox le costaba cada año al erario público 8 millones 508 mil 180 pesos, sin contar los vehículos asignados, la gasolina y los viáticos de los colaboradores. Ya le quitaron la pensión y los veinte guardias. 

En total, el expresidente Vicente Fox le costaba cada año al erario público 8 millones 508 mil 180 pesos. Eso sin contar los vehículos asignados, la gasolina y los viáticos de los colaboradores

Según la información facilitada por Transparencia, Vicente Fox tenía a su servicio una persona con puesto de Director General y un sueldo de 126 mil 14 pesos. Además tenía otras dos personas con el cargo de Directores de Área con un sueldo de 51 mil 923 pesos cada uno.

El ex presidente tenía además asignados tres Subdirectores de Área con sueldo de 27 mil 334 pesos cada uno. Los demás colaboradores eran de niveles inferiores en el tabulador del Gobierno Federal. En su equipo había también un Jefe de Departamento con un sueldo de 25 mil 823 pesos, y otros tres jefes de Área con un salario de 19 mil 299 pesos cada uno.

El expresidente de México también tenía a su sservicio tres personas con el cargo de Enlace, con un sueldo de 15 mil 179 pesos,  otros seis colaboradores con sueldo de 9 mil 550 pesos y uno más de 9 mil 308 pesos. En total, Vicente Fox tenía un equipo de viente escoltas del Estado Mayor Presidencial.

El expresidente Luis Echeverría, en cambio, tenía asignados a 17 escoltas, mientras que Felipe Calderón tenía a su cargo 14 guardias del Estado Mayor Presidencial. Carlos Salinas de Gortari tenía 11 escoltas y Ernesto Zedillo solo tenía 3 escoltas asignados a su seguridad.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.