NOTICIAS D8

Los globos inundan León

El aerostático de Van Gogh es una de las grandes atracciones de la presente edición del FIG. Doscientas aeronaves de 23 países surcarán el cielo de la ciudad durante todo el fin de semana

Los globos toman León. El frío no impidió que miles de personas disfrutaran del primer día del Festival Internacional del Globo (FIG). El cielo del Parque Metropolitano de León se pintó con los colores y figuras de los cerca de dos cientos aerostáticos que surcarán la ciudad durante todo el fin de semana.

Van Gogh, una pecera, un bebé, una rana y un robot son algunas de las figuras que levantaron el vuelo este viernes. Los organizadores informaron que el globo del autorretrato del pintor está formado por más de mil artes de tela especial por casi dos mil metros corridos de material donde una impresora láser plasmó la obra del pintor.

En esta edición, el Festival Internacional del Globo recibió pilotos de 23 países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, España, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón y México, entre otros.

El año pasado asistieron al evento más de 500 mil turistas nacionales, los cuales dejaron una derrama económica de 700 millones de pesos. Y se reportó una ocupación hotelera del 100 por ciento, en León y en ciudades aledañas.

Los organizadores esperan superar estas cifras en la presente edición, que contará además con atractivos conciertos. CNCO, Dj Antrax, Galantis y Los Ángeles Azules son la estrellas del cartel. La diversión está asegurada hasta el próximo domingo y las calles de la ciudad de León estaban ya este viernes plagadas de visitantes.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.