COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Los ilusos del PAN abandonan la brega de eternidad

Que no haya ilusos, ni desilusionados, dijo el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín para explicar que no todos podían ser candidatos, pero muchos panistas solo repiten la frase como tabla de multiplicar, sin llevarla a la práctica. El mismo expresidente Felipe Calderón fue iluso y desilusionado, como él mismo repitió cientos o miles de veces en su carrera política en Acción Nacional.

Su esposa Margarita Zavala también fue ilusa al creer que podía ser candidata a la Presidencia de la República y fue desilusionada al perder la designación. Por lo mismo renunció al partido y se fue de candidata independiente.

Ricardo Sheffield, en Guanajuato, fue iluso y desilusionado al pensar que podía ser candidato a la Presidencia Municipal de León, y mejor se fue a Morena.

Las frases históricas de Manuel Gómez Morín cada vez tienen menos sentido, como por ejemplo aquella que dice: “Sé muy bien que el momento es de acción y no de discusión”

Hay otra frase histórica que tampoco viven los panistas: “Nuestro deber no es tarea de un día, sino brega de eternidad”. Germán Martínez, el exlíder nacional, dejó de bregar y luchar hasta la eternidad. Después de 30 años de estar en la brega, bajó los brazos y se fue a Morena, a cambio de un lugar en el Senado de la República. La brega de eternidad llegó a su fin cuando el partido no le dio oportunidad de ocupar cargos importantes.

El diputado local, Raúl Márquez Albo, también dejó de bregar, como decía Manuel Gómez Morín. Cuando Morena le ofreció una curul en el Congreso del Estado, se fue a bregar al Movimiento de Regeneración Nacional.

Las frases históricas de Manuel Gómez Morín cada vez tienen menos sentido, como por ejemplo aquella que dice: “Sé muy bien que el momento es de acción y no de discusión”.  Otra frase dice: “Aquí nadie viene a triunfar, ni a obtener, sino a decidir lo que será mejor para México”. Esa es una de las reflexiones más pisoteadas.

En realidad, casi todos vienen a triunfar y a obtener dinero y poder. A nadie, por cierto, le importa decidir lo mejor para México. El pensamiento del PAN es profundo y comprometido con la sociedad, pero ese discurso, tristemente, hoy está hueco.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.