NOTICIAS D8

Los juegos de Maduro

El presidente de Venezuela preside las maniobras militares "más importantes de la historia del país" para exhibir la capacidad técnica y operativa de la Fuerza Armada Bolivariana

El presidente de Venezuela dio inicio este domingo a los ejercicios cívico militares Bicentenario de Angostura 2019, «los más importantes de la historia del país», como los denominó en su discurso Nicolás Maduro. Objetivo: exhibir las capacidades operativas y técnicas de la Fuerza Armada Bolivariana.

Estas maniobras forman parte de la conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura, origen de la primera Constitución de Venezuela, y se desarrollarán entre el 10 y el 15 de febrero. «Su objetivo es acoplar toda la capacidad, operativa, organizacional, de armas y de unión cívico militar para defender nuestra patria», declaró el líder venezolano. Que señaló que tomará en consideración la experiencia de las operaciones anteriores para los posibles escenarios de amenaza contra la paz y la integridad del país.

«Aquí están los soldados de Bolívar que les harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la Patria venezolana», enfatizó el mandatario.

Y es que estos ejercicios militares coinciden con la aguda crisis política que vive el país desde la autoproclamación como «presidente encargado» del líder opositor Juan Guaidó, hasta ahora presidente de la Asamblea Nacional en desacato, lo que ha dividido el mundo entre quienes defienden la legitimidad del Gobierno de Maduro y los que no.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.