COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Los leoneses salvan la Feria

La fiesta empezó muy sola por el problema del desabasto de gasolina. El panorama no era bueno. Pero los leoneses reaccionaron de forma importante y decidieron ir a la Feria de León con el propósito de divertirse, pero también de salvarla ante la amenaza de la gasolina.

La reacción ha sido una demostración de fortaleza como pueblo. Sí tuvimos poca gasolina, pero la Feria no podía quedarse solitaria. Ha sido la Feria más visitada en mucho tiempo. Se rompió el récord de asistencia diaria en dos ocasiones. Los pasillos estaban llenos. Los juegos, a reventar. Y los espacios de artesanías, saturados.

Se reactivó la economía. La Feria de León logró imponerse ante la adversidad. Fue crucial la decisión del Gobierno del Estado, el Municipio de León y el Patronato de la Feria de implementar la entrada gratuita en la primera semana, una vez que vieron que los primeros días fueron complicados. Pero a partir del quinto día, los leoneses reaccionaron de manera inesperada y terminó siendo una feria muy festiva.

Ha sido la Feria más visitada en mucho tiempo. Se rompió el récord de asistencia diaria en dos ocasiones. Los pasillos estaban llenos. Los juegos, a reventar. Y los espacios de artesanías, saturados

Ayer el concierto de Reik en la Velaria estuvo lleno, el espectáculo de fuegos pirotécnicos en el Foro del Lago tuvo miles de visitantes, los juegos estaban abarrotados y los remates de vasos y platos lucían hasta el tope.

Los leoneses han salvado la Feria.“¿Levante la mano el que vino más de cinco veces?”, preguntó ayer el presidente del Patronato, Gabriel Pérez, en la clausura, y muchos la levantaron. “¿Levante la mano el que vino con su familia?”, preguntó de nuevo y todos levantaron la mano.

Todavía hay que ver los números oficiales y finales. Todavía hay que hacer el análisis de qué fue lo que ocurrió y por qué la gente se volcó a la Feria. Pero según parece, ha sido una fiesta muy concurrida, con muchos niños y adultos mayores todos los días, cuando el escenario era complicado.

Sí hubo emergencia. Sí hubo preocupación. Pero la Feria de León ha pasado la prueba.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.