NOTICIAS D8

Los macabros métodos del ‘comandante Emilio’

La banda de secuestradores del exguerrillero chileno llevaba a sus víctimas al límite: poca comida para minar sus fuerzas y encerradas en un espacio de dos metros cuadrados

El ‘comandante Emilio’ hacía sufrir a sus víctimas. Las mantenía un mínimo de siete meses en cautiverio en condiciones inhumanas. Una de ellas estuvo privada de su libertad un año y medio. Largos periodos en los que las víctimas sufrían un gran desgaste psicológico.

Los captores permanecían siempre encapuchados y usaban guantes. Mantenían a las víctimas con una alimentación deficiente para minar sus fuerzas. Y siempre en espacios reducidos de dos por dos metros. Una auténtica tortura.

La banda operó en San Miguel de Allende durante una década y protagonizó la gran mayoría de los secuestros en la zona

El ‘comandante Emilio’ encerraba a sus víctimas en un espacio de paredes de madera para hacer más pequeño el lugar de tal manera medía menos de dos metros cuadrados.

El Fiscal General de GTO afirmó este lunes que la banda protagonizó la mayoría de los secuestros realizados en la última década en San Miguel de Allende.

Sobre otros sonados secuestros en la zona, Zamarripa aseguró: «Nosotros tenemos la certeza que han participado en varios secuestros cometidos en la última década en San Miguel de Allende, algunos denunciados ante la autoridad federal». Pero no precisó cuántas órdenes de aprehensión hay contra Raúl Julio Escobar Poblete, también conocido como ‘Raúl Julio’ o ‘Ramón Alberto’.

Un largo listado de nombres para el hombre que dejó la guerrilla para convertirse en secuestrador.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.