VIDEOS

Los médicos también lloran

Emotivo 'Día del Médico' con lágrimas de Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato, por los 58 profesionales sanitarios caídos en la primera línea del frente de batalla contra el Covid-19 en estos 7 meses

Emotivo discurso de Daniel Díaz, Secretario de Salud del Gobierno de Guanajuato, en su participación en el ‘Día del Médico’ más duro de la historia . Un total de 58 profesionales, entre médicos, enfermeras y personal sanitario, han dado su vida por nosotros en estos siete meses de pandemia. Para ellos, sus familiares y todos los que siguen combatiendo en primera línea contra el Covid iban estas lágrimas de Díaz que han tocado el corazón de los guanajuatenses.

Diego Sinhue conversa con un emocionado Daniel Díaz en el acto del Día del Médico.

Daniel Díaz, durante su discurso en el Día del Médico.

«No olvidemos a los que nos han acompañado en el camino. Lo digo por todos aquellos que se nos adelantaron incluso trabajando. Creo que somos de esos privilegiados que no podemos nombrar de memoria a todos los hombres y todas las mujeres con quien se está en deuda. Son demasiados», afirmó entre lágrimas el Secretario de Salud de Guanajuato.

“Quiero pedirles que dediquemos esta fecha a los profesionales de la salud caídos en el cumplimiento de su deber durante esta pandemia. Para ellas y ellos nuestro reconocimiento y eterno agradecimiento”, explicó un emocionado Sinhue

En el Día del Médico, el Gobernador del Estado aplaudió la labor de profesionales de la salud. Diego Sinhue reconoció la trayectoria laboral de quienes han destacado en el ámbito de la salud e hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y a continuar con las medidas sanitarias de prevención.

“Quiero pedirles que dediquemos esta fecha a los profesionales de la salud caídos en el cumplimiento de su deber durante esta pandemia. Para ellas y ellos nuestro reconocimiento y nuestro eterno agradecimiento”, explicó un también emocionado Diego Sinhue.

El Gobernador entrega su reconocimiento a una doctora.

“Nada congratula más que salvar una vida y es lo que hacen ustedes a diario. La mejor profesión es la de ustedes. Es una profesión plena y llena de satisfacciones, de emociones, algunas muy buenas y otras no tanto, llena de mucho trabajo y también llena de adversidades y peligros; así es la vida de un médico”, indicó el Gobernador.

En el acto se rindió un homenaje a los profesionales de la salud caídos en el cumplimiento de su deber durante esta pandemia con un toque de silencio por la Banda de Guerra de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El Gobernador entregó un reconocimiento a las médicas y a los médicos del Estado, Elva Adelina Ibarra Valencia, Bertha del Rocío Guzmán Reyes, Maritza Juárez Juárez, Jorge Antonio Narváez Sánchez, José Antonio de Jesús López Guzmán, Sandra Mancera, María Dolores Ramos Rivera, Érick Ramírez, María Guadalupe Rodríguez García, José Malinally Rosas y Jesús Ignacio Flores Franco.

“Gracias al trabajo de mujeres y hombres comprometidos como ustedes, hoy en Guanajuato tenemos el mejor sistema estatal de salud de México”, dijo el Gobernador.

No bajemos la guardia

Más que felicitar con palabras a las médicas y a los médicos de Guanajuato, el Gobernador exhortó a hacerlo con el seguimiento de medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas para evitar repuntes de contagios.

“Si hoy queremos honrar a nuestros médicos de Guanajuato, más allá de lo que podamos decir, pongámonos el cubrebocas en nuestras actividades diarias. Regalémosles a los médicos el cuidado de nuestra salud. Hoy en este día tan especial, quiero convocarlos a no bajar la guardia y vamos a seguir cuidándonos y a cuidar a nuestros médicos”, concluyó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.