DEPORTES

Paseo de los Mercedes de Bottas y Hamilton en Australia

El finlandés es el primer líder del Mundial de F-1. El mexicano Sergio Pérez acabó fuera de los puntos en el puesto 13 y el español Carlos Sainz rompió el motor del nuevo McLaren

El piloto finlandés se impuso en el doblete de la escudería alemana en Australia. Valtteri Bottas ganó este domingo el Gran Premio disputado en el circuito Albert Park de Melbourne. En la primera prueba del Mundial de Fórmula, Bottas cruzó la meta  por delante de su compañero Lewis Hamilton, que partía desde la pole, y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Bottas se convierte así en el primer líder del Mundial de Pilotos de este año con 26 puntos: 25 por ganar la carrera y uno por haber conseguido, además, marcar la vuelta más rápida este domingo. El segundo puesto de Hamilton, que desaprovechó su salida desde la pole, otorga también una cómoda renta para Mercedes al frente del Mundial de Constructores. Ferrari no pisó el podio con Vettel y el monegasco Leclerc cuarto y quinto, respectivamente. Además, el español Carlos Sainz se vio obligado a abandonar en su esperado estreno con McLaren por la rotura del motor.

Ferrari no pisó el podio en la primera carrera del Mundial. Vettel acabó cuarto y el monegasco Leclerc terminó quinto

El mexicano Sergio Pérez no tuvo fortuna en su primera carrera de la temporada y acabó fuera de los puntos en el puesto 13. Una lenta parada en boxes condicionó su carrera. Del décimo lugar que ocupó en la salida inicial bajó hasta el puesto 19, por lo que estuvo en persecución del pelotón durante toda la carrera. Un trabajo de desgaste que al final se vio recompensado con las retiradas de Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Romain Grosjean, que le ayudaron a acortar distancias y cruzar la meta en decimotercercera posición.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.