RELATOS DEL PODER

Los narco tribunales: nueva forma de juicio inhumano

Los cuatro policías de Villagrán fueron llevados a un juicio sumario por los narcos

Es una especie de narco tribunal.

Los cuatro policías de Villagrán que habían sido levantados, fueron sentados en unas sillas, en un ritual parecido a un juicio, en un tribunal, rodeados de sicarios y pistoleros del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Fueron interrogados y exhibidos, antes de morir.

-¿A qué te dedicabas?

-A incendiar camiones.

-¿Por órdenes de quién?

-Del comandante Villalpando.

-¿Por qué ponen los carros bomba?

-Para calentar la zona.

-¿Quién les daba órdenes?

-El presidente municipal y El Marro.

El mensaje es fuerte para todos los policías: El que ayude a José Antonio Yepez, El Marro, le va a pasar lo mismo que a estos policías de Villagrán

Los narcos del Cártel de Jalisco, en todo el país, ya se acostumbraron a hacer estos juicios sumarios, que son videograbados por ellos mismos, y distribuidos después en redes sociales.

Son juicios despiadados y públicos.

Primero los graban haciendo sus confesiones y después los asesinan y abandonan sus cuerpos. Así ocurrió con los policías de Villagrán: Pedro Antonio Neri Morales, Roberto López Lozano, María Guadalupe López Patiño y el comandante José Juan De la Fuente Villalpando. Los levantaron. Los torturaron. Los hicieron confesar. Los grabaron. Los asesinaron. Y abandonaron sus cuerpos en bolsas de plástico. El mensaje es fuerte para todos los policías: El que ayude a José Antonio Yepez, El Marro, le va a pasar lo mismo que a estos policías de Villagrán.

Es narco justicia. No hay tribunales reales. No hay jueces. No hay juicios, ni expedientes. Los policías de Villagrán fueron interrogados, sentenciados y condenados a muerte por los mismos gatilleros del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Se trata de juicios públicos, violando todas las leyes y normas. Sin legítima defensa, sin ser escuchados, sin oportunidad de apelar y sin posibilidad de salvarse. Aunque ahí mismo fue liberado un juez calificador que también había sido levantado, pero que no tenía ninguna responsabilidad en la protección a El Marro.

Así es la justicia del CJNG.

La pena de muerte de los narcos.

Los juicios sumarios en video.

Los narco tribunales.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.