COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Los narcos ya usan Twitter

No podían quedarse atrás. Los narcotraficantes ya están usando Twitter para dar a conocer sus noticias y enviar mensajes a sus adversarios. Antes usaban las clásicas narcomantas en los puentes de las ciudades. Ahora llegó el @narcotuit.

Hace unos días brincó un tuitazo con dedicatoria en Guanajuato. Desde una cuenta anónima firmada por un hombre llamado Francisco se han enviado varios mensajes del Cártel de Jalisco Nueva Generación a sus rivales.

Así dice uno de ellos: “CJNG Manda Mensaje a El Marro tras operativo en Santa Rosa de Lima en #Villagran #Guanajuato”. Y después aparece un texto: “Ya te encontraron todo Marris lo que te robas y tus pipas robadas porque no tienes para una legal y te las robas y que te echan a correr a ti y al cuadrado”.

Los narcos están creando cuentas anónimas para dar a conocer su información. Ellos mismos suben sus fotografías y sus acciones. Las cuentas del @narcotuit  tienen muchos seguidores

El tuit fue lanzado después del operativo de la Marina en la región de José Antonio Yépez, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, que tiene su base en Villagrán (Guanajuato). En la fotografía oficial de la cuenta de Twitter aparece una mujer con una narcomanta que dice: “No habrá fosas suficientes para callarnos a todos”. Y en la descripción hablan de “nuestra guerra civil”.

De hecho, uno de los tuits fijados es un Parte de Guerra Civil entre El Marro y el CJNG, en donde se establece que actualmente en Guanajuato ya van 15 ejecutados y 3 heridos. Son 2 asesinatos en León, 3 en Irapuato, 3 en Valle de Santiago y 3 en Celaya.

La información es fidedigna.

Los narcotraficantes están creando sus cuentas anónimas para dar a conocer su información a la ciudadanía y a los periodistas. Ellos mismos suben sus fotografías y sus acciones. Lo sorprendente es que estas cuentas del @narcotuit  tienen un buen número de seguidores.

Los narcotraficantes no quieren quedarse atrás en el avance tecnológico y en el uso de las redes sociales. Se tardaron. Pero ya están siendo muy activos y andan en busca de narcolikes.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.