NOTICIAS D8

Los nuevos billetes de 200 y 500 tienen realidad aumentada

Los nuevos billetes de 500 y 200 pesos tienen movimiento y sonido en realidad aumentada

El pasado lunes el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 200 pesos. A pocos días, en su cuenta de twitter, el secretario de Hacienda Arturo Herrera, probó cómo en realidad aumentada se puede percibir movimiento y sonido.

La realidad aumentada funciona con la aplicación BilletesMx del Banco de México, con ella se puede apreciar qué elementos aparecen al pasar el celular sobre el billete.

«Los nuevos billetes que puso en circulación el Banco de México tienen un componente de realidad aumentada. Si ponen el teléfono (…) encima del billete de 200 pesos, escucharán la Campana de Dolores», explica Herrera.

Esta animación hace referencia a la entrada del presidente Juárez a la Ciudad de México el 15 de julio de 1857, al término de la Guerra de Reforma.

Por su parte, al escanear un billete de 500, se podrá apreciar en movimiento las ballenas ubicadas en el reverso del mismo, como parte de la representación del ecosistema de costas, mares e islas.

Aunque esta aplicación ya tiene tiempo de existir, recientemente recibió la actualización para ser compatible con la nueva familia de billetes.

“Esta versión busca generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de ‘Realidad Aumentada’ (RA), y resaltar el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales”, se puede leer en la descripción de la app.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.