RELATOS DEL PODER

Los ‘operadores’ de Sheffield aparecen con Diego Sinhue

Ahí estaban en primera fila. El regidor José Luis Manrique y el diputado Alan León, los dos más cercanos colaboradores de Ricardo Sheffield, aparecieron en el registro de Diego Sinhue. Ellos no van a Morena. Los dos hombres fuertes de Sheffield no quisieron irse al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Pero no son los únicos que se resistieron a cambiar de colores. El ex gobernador Juan Manuel Oliva también apareció en el evento, marcando distancia de su aliado en los últimos dos años, Ricardo Sheffield. Incluso el candidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, pidió un aplauso para Juan Manuel Oliva, el ex gobernador de Guanajuato, incorporado por primera vez a un evento de Sinhue. De hecho Diego lo invitó a subir al escenario, afuera del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato.

«Nosotros le dijimos: seguimos juntos hasta donde sea, pero en el PAN», explicó el regidor José Luis Manrique tras tomarse una foto con Sinhue

Ricardo Sheffield se está quedando solo en Morena. “Nosotros le dijimos: seguimos juntos hasta donde sea, pero en el PAN”, dijo el regidor José Luis Manrique, después de tomarse una fotografía con Diego Sinhue como para perfil de Facebook. “Yo estoy muy agradecido con él, pero nosotros somos del PAN”, dijo Alan León, quien asume hoy la diputación federal que ayer dejó vacante el mismo Ricardo Sheffield.

José Luis Manrique fue colaborador de Sheffield durante casi 13 años. Fue su secretario particular en la Secretaría de la Reforma Agraria de la Ciudad de México, fue su secretario particular en la Presidencia Municipal de León y secretario del Ayuntamiento en su último año de gobierno. Hasta hace 22 días seguía siendo un operador del grupo de Sheffield.

Alan León, en tanto, era el diputado suplente de Sheffield en el Congreso de la Unión. Trabajó con Sheffield mínimo nueve años. Fue su asistente en la Presidencia Municipal y coordinador de varios proyectos del grupo, pero tampoco quiso seguirlo a Morena. Alan León hoy asume el cargo de diputado federal del Partido Acción Nacional.

Los panistas cierran filas el día del registro del candidato. Aquí están los que quieren estar. Los que han decidido seguir en el PAN, victoriosos o derrotados

La otra duda era el ex gobernador Juan Manuel Oliva, quien había estado con Ricardo Sheffield en los últimos dos años, trabajando intensamente por la candidatura del senador Fernando Torres Graciano. Incluso una de sus hijas estaba en la planilla de Sheffield por la alcaldía de León por el PAN. Oliva ayer apareció en el primer plano del panismo junto a Ricardo Anaya, Carlos Medina Plascencia, Juan Carlos Romero Hicks y Diego Sinhue. “Aquí está con nosotros el profeta Oliva”, dijo Diego Sinhue, recordando el sobrenombre de ‘El Profeta’ que le dicen de manera cordial a Oliva en el PAN.

Otros panistas sí decidieron seguir a Ricardo Sheffield, como Raúl Márquez Albo (ex secretario de Desarrollo Social del Municipio), Rubén Aguilar, ‘La Chata’ Sánchez, Gabriela Echeverría, Juan Vallejo y el ex delegado de Educación, Francisco Javier Zavala. Ni uno más. Según ha dicho el líder municipal, Alfredo Ling Altamirano.

Los panistas cierran filas el día del registro del candidato. Aquí están los que quieren estar. Aquí están los que después de un proceso difícil de disputas y discusiones, de debates y pleitos, han decidido seguir en el partido, victoriosos o derrotados.

“Juntos vamos a ganar Guanajuato”, dijo el candidato Diego Sinhue.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.