NOTICIAS D8

“Los que hicieron del país un cementerio ahora defienden los DDHH”

AMLO responde así al PAN y “a algunos dirigentes del PRI” por su constante rechazo a la creación de la Guardia Nacional

El presidente de México criticó al PAN y a “algunos dirigentes del PRI” por tener una actitud de rechazo a la Guardia Nacional pese a la inseguridad que vive el país. Andrés Manuel López Obrador cuestionó la postura de ambos grupos partidistas tras la aprobación en las comisiones del Senado del dictamen de la Guardia Nacional.

AMLO cuestionó la postura de ambos grupos partidistas para la creación de esa fuerza para la seguridad pública del país y para tipificar como delitos graves el huachicoleo, la corrupción y el fraude electoral.

Tenemos un problema serio de inseguridad y violencia que creció porque los gobiernos anteriores no atendieron las causas que originaron la violencia; es decir, no combatieron la pobreza, ni se ocuparon de garantizar la seguridad pública, simularon que enfrentaban el problema con operativos, pero con todo en el esquema de la publicidad”, afirmó.

López Obrador lamentó que la oposición panista y de algunos personajes priistas considere que con el planteamiento de seguridad del Gobierno federal se busque militarizar al país, ya que, afirmó, lo que se busca es garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía.Y aseguró que ese partido usa como bandera política su postura en contra de la Guardia Nacional para atacar al Gobierno federal por su presunta intención de militarizar al país.

Una postura hipócrita”, afirmó el presidente, ya que la estrategia de seguridad que se plantea actualmente y que se discute en el Congreso e la Unión es opuesta a la llevada a cabo durante los dos sexenios que gobernó el PAN, “y que produjo este desastre de inseguridad y violencia”, concluyó López Obrador.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.