FARÁNDULA

Los ‘Reality Shows’ destronan a las telenovelas

Una demoledora estadística publicada este 21 de noviembre por el 'Día Internacional de la Televisión' revela que los mexicanos vemos la tele una media de 4 horas y 52 minutos al día

Cambio de hábitos de la audiencia en el consumo de televisión en México y una cifra que asusta: en las casa del páis el televisor está encendido una media de 8 horas y 26 minutos al día. Una auténtica barbaridad que puede ayudar a entender muchas cosas. Entre ellas el sedentarismo que hace estragos en la sistema de salud.

Con motivo del Día Internacional de la Televisión, que se celebra el 21 de noviembre, Ibope.-México hizo públicas unas estadísticas demoledoras: “todos los días la TV alcanza a dos terceras partes de la población mexicana, cuyos integrantes ven en promedio 4 horas y 52 minutos diarios”. Y, entre una cosa y otra, se colaron en los hogares de la República un millón 600 mil anuncios publicitarios solo en este año 2018.

Solo en 2018 se colaron en las casas mexicanas un millón 600 mil spots publicitarios en un mercado que alcanza todos los días a dos tercios de la población

Sorprende el cambio de tendencia en los hábitos de consumo. Los ‘reality show’ desplazaron a los programas dramáticos unitarios y las telenovelas como los programas más vistos en el país. Su índice de audiencia es de 3.81 puntos, referido al porcentaje de hogares o espectadores con la televisión encendida en ese programa en relación al total de televidentes. El rating de los programas dramatizados unitarios es del 3 por ciento y el de las telenovelas ha caído ya hasta el 1.91 por ciento. Después se ubican los programas de debate (1.73%) y los cómicos (1.70%).

En todos los casos, y según publica el diario La Jornada, las mujeres representan más de la mitad de la audiencia. Pero es en los programas dramatizados y en las telenovelas donde su número sobrepasa al de los hombres al concentrar el 66 por ciento del total. Por edades, los mexicanos que tienen más de 45 años son los que ven más la televisión.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.