D8 BAJÍO

Los seis ejes que dieron resultados en San Miguel de Allende

Luis Alberto Villarreal presentó el segundo informe de actividades y resultados en su administración en San Miguel de Allende

Este lunes 21 de septiembre el presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis ALberto Villarreal rindió su segundo informe de  actividades y resultados, en el recién inaugurado Parque Zeferino Gutiérrez.

Al aire libre y con las medidas sanitarias obligadas ante la pandemia, Villarreal presentó ante un aproximado de 150 gentes -entre funcionarios  y ex funcionarios de gobierno y medios de comunicación-  los seis ejes de sus gobierno que dieron resultados en San Miguel de Allende.

El primer eje en el que su gobierno se enfocó fue el de la seguridad para San Miguel y su gente. El municipio logró que cada de uno de los elementos municipales de seguridad de esta ciudad aprobaran los exámenes de control y confianza. Resalta también la creación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el que representantes de la sociedad civil y organizada participan en la toma de decisiones del Gabinete de Seguridad.

Durante la pandemia se crearon grupos llamados Los Guardianes de la Sana Distancia, los cuales se encargaron de hacer concienci entre la población sobre la importancia de seguir las medidas sanitarias. En todos los accesos de San Miguel de Allende se instalaron filtros sanitarios para la prevención del virus en la ciudad. Entre otras acciones.

El eje dos se enfocó en el Desarrollo Sustentable de San Miguel, aquí los puntos a resaltar de los varios nombrados están el Programa Cuencas, agua y cambio climático Tambula -Picachos, es un lugar estratégico para la captación de agua, en la que se invirtieron 3 millones 100 mil pesos.

Fue de la primeras ciudades en prohibir el uso de plástico en beneficio del medio ambiente y los animales, sustituyendo todos aquellos artículos que eran utilizados y fabricados con este material por otros más sustentables y ecológicos, a través de la campaña «Cero plástico más vida».

El eje tres el municipio presentó los resultados en la infraestructura de la ciudad. De las obras públicas que destacan se encuentra el puente deprimido «El Pipila » el cual está apunto de concluir, en esta obra se invirtieron 326 millones de pesos. En total suman 340 acciones en urbanización  y mantenimiento de caminos y calles con una inversión de 400 millones de pesos.

En total se han construido 150 espacios públicos en zonas urbanas y rurales de todo San Miguel de Allende.

El eje cuantro va de la economía de la ciudad que, a pesar de la pandemia el gobierno pudo salir adelante, pues empresas transnacionales como Stant confiaron en San Miguel y nuevamente invirtió más de 15 millones de dólares para su expansión, generando así 500 empleos directos durante 5 años.

El gobierno brindó diversos apoyos economicos a micro, pequeñas y medianas empresas durante esta pandemia para que no sintieran la caía estó logró que empresarios aún mantengan sus negocios.

Bienestar para la gente es el eje cinco en el informe de Villarreal, aquí, su gobierno habló de la dignificación del entorno de todas las personas que habitan en  San Miguel, entre ellos resalta el programa de Infraestructura Educativa, que a través de este pudieron rehabilitar 75 espacios educativos con mil 143 millones de pesos. También los diversos apoyos que el el gobierno entregó al sector salud, quien en este momento están dando frente a la pandemia generada por el virus de Covid-19.

El último es el eje seis, donde el gobierno resalta la cercanía y la transparencia con la que se dirigió durante este tiempo a los sanmiguelenses, proporcionando diversos medios y plataforma para atender a la gente y poder darle solución a lo que les aqueja.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.