NOTICIAS D8

AMLO: «Los sueldos del Poder Judicial son ofensivos»

El presidente aseguró no obstante en rueda de prensa que acatará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de México

El presidente de México criticó este lunes los «sueldos ofensivos» de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que considera como «los mejor pagados del mundo», aunque señaló que respetará la decisión de la Cámara de Diputados sobre el presupuesto del próximo año 2019.

Los salarios de los funcionarios públicos en el país son exagerados, ofensivos, de manera particular en el Poder Judicial. No tienen que ver con el cambio que está demandando la gente, ni con la justicia, son una arbitrariedad. En otros países no ocurre esto, son los funcionarios públicos mejor pagados en el mundo», afirmó AMLO.

López Obrador se refirió así a una decisión de la Suprema Corte a favor de las demandas legales de cientos de jueces y magistrados, en contra de una ley promovida por el Poder Ejecutivo y aprobada por la mayoría del Congreso para que ningún funcionario gane más de los 110.000 pesos  que el presidente cobrará durante el sexenio, un 40% menos que sus antecesores.

El pasado sábado 8 de diciembre, la Suprema Corte ordenó la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que recorta los salarios de todos los funcionarios públicos del país, al aceptar a trámite una demanda por «inconstitucionalidad» presentada por senadores que se oponen a que la presidencia fije los salarios de los funcionarios de otros poderes.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.