NOTICIAS D8

Los superhéroes sí son reales

Tres policías de la ciudad de León ayudaron al nacimiento de un bebé en un camellón del Bulevar Hidalgo

La madrugada del martes 7 de agosto tres elementos de la Policía Municipal de León se convirtieron en héroes y ayudaron a una mujer a dar a luz sobre un camellón del bulevar Hidalgo. Por un momento, dejaron a un lado las armas para dar la bienvenida a un nuevo ser humano.

El oficial Juan Manuel García Gaona fue quien atendió al llamado de la Central de Emergencias y al llegar se encontró con una señora embarazada acostada en la calle, el suelo mojado porque estaba lloviendo y a un bebé a punto de nacer.

Las condiciones no podían ser peores para la llegada de un bebé. Cuando llegó el policía sólo había una chamarra en el piso como colchón, de esta manera el Oficial Juan Manuel recibió a una niña. El padre de la bebé sostenía su cabeza, mientras el oficial la ponía de lado para evitar que se ahogara y la estimulaba para conservar el calor.

Fue una experiencia muy satisfactoria el haber podido ayudar a una señora a tener a su bebé en unas condiciones poco favorables. Uno como padre de familia nunca quiere que le pase nada a sus hijos y realmente para eso estamos para servir a la ciudadanía” , indicó Juan Manuel García.

Por su lado, los policías Luis Roberto Santiago Niño y Edgar Emmanuel Olmos Herrera llegaron cuando la pequeña ya había nacido, sin embargo, como estaba chispeando, tuvieron que pedir cobijas a los vecinos para mantener a la mamá y a la bebé cálidas, hasta que llegaran los paramédicos de la Cruz Roja.

“Se siente muy bonito saber que no ayudé a una sino a dos personas. No me considero un héroe, soy un policía y estoy para servir”, dijo Luis Roberto Santiago Niño. “Es una emoción muy grande e inexplicable, yo ya soy papá y sé lo que se siente, estoy muy contento de haber ayudado”, comentó Edgar Emmanuel Olmos Herrera

Estos jóvenes servidores públicos, supieron qué hacer gracias a la capacitación de primeros auxilios que reciben en la academia.

Muchos nos consideran héroes, otros villanos, pero al final de cuentas somos policías”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.