NOTICIAS D8

Los tres delitos de Lozoya

El exdirector general de Pemex deberá hacer frente a los cargos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho por el 'caso Obebrecht'

Asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho por el ‘caso Odebrecht’. Estos son los tres delitos a los que deberá hacer frente Emilio Lozoya. La Fiscalía General de la República (FGR) ha imputado ya por estos cargos al exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Fiscalía General de la República asegura que la esposa del director de Pemex compró una casa en Ixtapa con el dinero procedente de un soborno que pagó Alonso Ancira

En la investigación, los agentes de la FGR pudieron comprobar que el dinero invertido en la compra de una casa en Ixtapa realizada por la esposa del exfuncionario procedía de un soborno que, según las investigaciones, pagó el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.

Debido a estas imputaciones, la defensa de Lozoya interpuso una demanda de amparo ante el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, donde se otorgó un plazo de 48 horas al juez de control del Reclusorio Norte para que explique la orden de aprehensión.

La defensa de Emilio Lozoya entregó a una jueza federal un acuerdo que recibió de la Presidencia de la República para probar que Enrique Peña Nieto estuvo enterado de la compra que hizo Pemex a Altos Hornos de México (AHMSA) de la planta de Agro Nitrogenados.

Luz María Ortega, jueza federal, admitió el pasado viernes un total de 14 pruebas documentales al exdirector de Pemex, en el amparo que presentó contra la orden de aprehensión por lavado de dinero.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.