DEPORTES

Los tres órdenes de gobierno estarán a cargo de la seguridad del Rally Guanajuato MX

Serán más de 4 mil elementos vigilando el evento deportivo

Durante la Reunión de Coordinación Intermunicipal Operativa del Programa Especial para la edición 17 del Rally Guanajuato MX, se estableció que se contará con un estado de fuerza de 4 mil 734 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como de los cuerpos de emergencias.

En esta nueva edición del Rally Guanajuato MX que se celebrará de los días 12 al 15 de marzo próximo, se estima que, en los diversos tramos y etapas del evento, se contará con un foro de al menos medio millón de personas.

La edición 17 del Rally Guanajuato MX, debe mostrar al mundo entero la cara amable que tienen las y los guanajuatenses

En la reunión realizada en el Sistema Estatal C5i, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, transmitió los saludos del Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pero al mismo tiempo subrayó el gran interés del propio Gobernador y de los gobiernos municipales, porque este evento de talla internacional llegue a más de 180 países.

Destacó que la importancia de esta reunión radica en que al final, la edición 17 del Rally Guanajuato MX, debe mostrar al mundo entero la cara amable que tienen las y los guanajuatenses, para que los visitantes nacionales y extranjeros nuevamente se lleven un buen sabor de esta entidad, pero también que en Guanajuato se trabaja coordinadamente en materia de seguridad.

Asimismo, subrayó que el Comité Organizador tiene una gran confianza hacia las autoridades reunidas este día para coordinar esfuerzos, recursos humanos y materiales, así como estrategias en materia de seguridad, por ello agradeció la presencia y participación de cada una de las instancias.

Por su parte, Gilles Spitalier Martel, del Comité Organizador del Rally, hizo patente su agradecimiento al Gobierno del Estado y a todas las instituciones federales y municipales que participan.

Añadió que esta nueva edición representa importantes retos en su organización y para ello se llevan a cabo todos los preparativos necesarios.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.