COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Los últimos días de Peña Nieto

Le quedan 4 días de gobierno. Es muy poco tiempo para hacer algo, pero mucho tiempo para no hacer nada. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dedicará su último día de gobierno -viernes 30 de noviembre- a asistir a la cumbre del G-20 en Argentina, en donde seguramente firmará el nuevo Tratado de Libre Comercio, con Estados Unidos y Canadá. Ese día se acabará el sexenio.

La cumbre del G-20 es la reunión de los líderes de los países más poderosos del mundo. Si todo sale bien, como está programado, Enrique Peña Nieto cerrará su administración con la firma del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, porque a final de cuentas fue su administración la responsable de hacer las negociaciones con los gobiernos de Donald Trump y Justin Trudeau. Peña Nieto consiguió un acuerdo, antes de irse.

Al día siguiente, EPN entregará el gobierno a Andrés Manuel López Obrador. Será una semana intensa para el último presidente del PRI.

Peña Nieto dedicará su último día de gobierno (30 de noviembre) a asistir a la cumbre del G-20 en Argentina, en donde seguramente firmará el nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá

Este lunes, Enrique Peña Nieto comenzó su última semana otorgando la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca -la más alta distinción concedida a los extranjeros en México- al empresario norteamericano Stephen Allen Schwarzman, presidente de la empresa de fondos de inversión The Blackstone Group. Stephen Allen fue un facilitador de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Este mismo lunes, Peña Nieto entregó la autopista Siglo XXI en Morelos (la del socavón). El martes hará una gira de trabajo por Sonora y Sinaloa, en donde hará la inauguración de un hospital. Y el miércoles, entregará ascensos a integrantes del Estado Mayor Presidencial, el cuerpo de seguridad dedicado a cuidar al Presidente.

El jueves y viernes hará la gira rápida por Argentina. Y se acabó el sexenio. Aunque hay que esperar todavía las últimas acciones de Peña Nieto, porque los presidentes suelen dar sorpresas en los últimos días. Vicente Fox, por ejemplo, otorgó permisos de juegos y sorteos cuando agonizaba el sexenio. Felipe Calderón, en tanto, reconoció varios pueblos mágicos en sus últimos días.

Esto no se acaba hasta que se acaba.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.