NOTICIAS D8

Emilio Lozoya en prisión preventiva ante riesgo de fuga

Esta mañana en Marbella, España, se dio por finalizada la primera audiencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin donde se le fue dictada prisión preventiva ante riesgo de fuga.

Un juez de la  Audiencia Nacional de España, Ismael Moreno, tomó la declaración de Lozoya a través de una videollamada, desde los juzgados de Marbella y le dictó prisión preventiva.

Al ex político se le señala de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, que habría sido destinados a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto

El juez ha tomado esta medida tras considerar que Losoya no tiene arraigo laboral y domicilio en España; además de que se ha evidenciado su intención de fuga, pues al momento de su captura presentó una licencia falsa a nombre de Jonathan Solis Fuentes.

Emilio Lozoya fue detenido ayer por elementos de la policía española, en una exclusiva zona de Costa del Sol, en Málaga.

Es acusado de de múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas.

El ex político es un cercano colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto. Se le señala de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, que habría sido destinados a la campaña presidencial de Peña Nieto.

Emilio Ricardo Lozoya, además de haber sido director de Pemex, es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fue oficial de inversiones en la corporación Interamericana de Inversiones, del Banco Interamericano de Desarrollo, y director del Foro Económico Mundial para América Latina.

Lozoya Austin participó en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto como coordinador de vinculación internacional.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.