COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Luce el Teatro Doblado con ‘Roma’

La fila para entrar al teatro era tan larga que llegaba hasta la siguiente calle. Toda la cuadra de Álvaro Obregón estaba ocupada por personas ansiosas de entrar al Teatro Manuel Doblado para ver la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón. Y como era un día de fiesta, dejaron entrar al teatro, por primera vez, hasta con palomitas de maíz.

 

Fue una tarde espléndida en el Doblado: cine en un teatro majestuoso de 1872, casi todas las butacas ocupadas por cientos de personas y una gran película. Así es como deseamos ver al teatro.

Con buenos eventos, con carteleras armadas con creatividad -como la de este jueves-, con actividades importantes de danza, de música, de teatro, de cine. Con presentaciones de alto nivel de calidad nacional e internacional. Y con mucha gente. Siempre será agradable ir al teatro Manuel Doblado.

Fue una tarde espléndida en el Doblado: cine en un teatro de 1872, casi todas las butacas ocupadas y una gran película

Y más si las obras y las representaciones son de calidad, como ha ocurrido últimamente, con el Festival Internacional Cervantivo, el festival Más Teatro y obras importantes como la montada hace meses por la Compañía Nacional de Teatro llamada ‘Enemigo del Pueblo’. El Teatro Manuel Doblado debe recuperar su esplendor.

El director del Instituto Cultural de León, Carlos María Flores, anunció hace unas semanas que el próximo año, se hará una remodelación del Teatro Manuel Doblado para modernizarlo y remozarlo sobre todo en sus interiores. La realidad es que el teatro por fuera es majestuoso, pero por dentro se ha quedado atrapado en los años ochenta. Con esta nueva inversión será otra vez un gran recinto para los eventos culturales.

El presidente del Patronato del Instituto Cultural, Gerardo Pons -quien ya fue ratificado en el cargo por otros tres años-, ha dicho que ya están los recursos para la remodelación. El Teatro Manuel Doblado debe ser competitivo. Desde que fue construido en León el Teatro del Bicentenario, el Doblado se convirtió en el recinto humilde y ceniciento de la ciudad. Pero no podemos permitir que eso ocurra. El Doblado es una gran teatro y los directivos del Instituto Cultural de León deben trabajar para revivirlo y rescatarlo.

Ayer quedó claro. Las tres funciones de ‘Roma’ estaban repletas y la gente estaba feliz. Solo hay que buscar buenos eventos y promocionarlos correctamente para atraer al público de León. El Teatro Doblado, a pesar de todo, mantiene su encanto. No hay pierde: es mucho más agradable ir a un teatro de estilo neoclásico francés que a un foro moderno sin historia o a una sala de cine sin lustre como Cinépolis o Cinemex.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.