FARÁNDULA

Luces, cámara y acción por el planeta

Todo listo para el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA) donde se muestra lo mejor de la expresión artística para la sensibilización ambiental

El Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato fue sede el martes de la inauguración de este importante evento cinematográfico. El Gobernador Diego Sinhue dio la bienvenida a todos los concursantes y expresó el compromiso del estado con el medio ambiente.

Queremos que Guanajuato sea ejemplo de cómo se trabaja una política pública entre sociedad y gobierno para el cuidado del medio ambiente”, dijo el Mandatario.

La primera edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA) se celebró en 1993 en Barcelona. Desde entonces se ha realizado de manera ininterrumpida en aquella ciudad. Durante los últimos nueve años se desarrolló el proyecto de la muestra itinerante, denominada FICMA MX, en más de 40 ciudades de México, con la colaboración institucional de la oficina en México de ONU Medio Ambiente.

En la inauguración. el Gobernador agradeció la disposición del presidente y fundador de FICMA, Claudio Lauria, para que este festival amplíe de una manera muy importante su presencia en el estado de Guanajuato. El actor y ambientalista mexicano Arturo Islas recibió el premio ‘El Sol de Oro’ a su trabajo como promotor y difusor de la conciencia ambiental.

Durante los seis días de esta edición, se presentarán 51 películas en las ciudades de Guanajuato, San Miguel de Allende y León. Las tres cintas que compiten por el mejor documental son: Lanzas por todas partes, Semillas contra el despojo y La tierra que arde.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.