D8 BAJÍO

Luis Alegre Vega es el nuevo cronista de León

Luis Alegre Vega será quien continúe documentando la historia de la ciudad de León

Esta mañana, el periodista e historiador Luis Alegre Vega fue elegido por los miembros del Ayuntamiento como Nuevo Cronista Municipal de León.

En total eran 3 aspirantes al cargo Rodolfo Herrera Pérez, Gustavo Hernández Robledo y con 13 votos a favor, Luis Alegre Vega fue el elegido.

Hoy en la Sala de Cabildos de la Casa Municipal, Alegre Vega rindió protesta ante el alcalde, Héctor López Santillana.

Luis Alegre Vega nació en la Ciudad de México el 31 de enero de 1972. Cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de la Salle.

Además, tiene preparación académica en periodismo y técnicas de investigación por la Universidad Iberoamericana de León.

En el ámbito profesional, cuenta con experiencia periodística en diversos medios de información audiovisuales y escritos, como Televisa del Bajío, Periódico AM, Periódico Reforma, Revista 012, entre otros.

Actualmente, Luis Alegre Vega es director editorial de la Agencia de Contenidos Históricos.

El leonés Carlos Arturo Navarro, era quien se desempeñaba como cronista de la ciudad desde 1983. Durante ese tiempo publicó más de 68 libros alusivos a la historia de León y sus orígenes.

Tras su fallecimiento a causa del cáncer el 28 de junio de 2019, se inició el proceso de selección para elegir al nuevo cronista y hoy Luis Alegre Vega será quien continue documentando la historia de León.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.