D8 BAJÍO

Luisa: transgénero de 37 años asesinada en León

El cadáver de la víctima apareció en la colonia Loma Dorada en el interior de un Spark azul con varios balazos en la cabeza

Luisa Fernanda Hernández apareció muerta a balazos en el interior de su propio vehículo en la colonia Loma Dorada de León. El cadáver fue hallado sobre las cuatro de la madrugada de este lunes dentro de un Spark azul en el bulevar Aristóteles esquina con la calle Mineral.

Las autoridades municipales que se movilizaron al lugar confirmaron su fallecimiento. El cuerpo presentaba varios impactos de bala en la cabeza, por lo que todo indica que fue ejecutada en su propio vehículo sin que haya por el momento más pistas sobre el caso.

Según la asociación ‘Círculo Diverso de México’, «fue una víctima más de la discriminación y la intolerancia social. Un asesinato atroz cometido por una persona cercana a ella»

La policía confirmó la identidad del fallecido como Luis Alberto, de 37 años y  empleado de una fábrica de la ciudad. Tenía domicilio en la colonia Valle Dorado. La organización Círculo Diverso de México dio a conocer a través de sus redes sociales que la persona fallecida era una mujer transgénero conocida como Luisa Fernanda Hernández.

Esta asociación denunció en las redes sociales que Luisa Fernanda “fue una víctima más de la intolerancia social, la discriminación y la transfobia. Un asesinato cruel y atroz cometido por una persona muy cercana a ella”.

Raul Ruiz Valtierra, integrante de la subcomisión Sobre el Derecho a la No Discriminación por Preferencia y Orientación Sexual de la Comisión de Política Gubernamental en Materia de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, hizo un llamado a las autoridades estatales para que se esclarezca el crimen y se haga justicia «pronta y expedita”.  Y pidió también que se tipifiquen en el Código Penal del Estado de Guanajuato los asesinatos con estas características como «crímenes de odio”.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.