DEPORTES

Macías mete 2 goles pero aún no está listo, dice Tata Martino

El centro delantero de León luce con el Tricolor

El primer gol fue de bote-pronto. La puso en el ángulo. El segundo fue un rebote. La controló y de inmediato disparó a gol.

José Juan Macías, el centro delantero del León, metió dos goles con la Selección Mexicana, en un partido donde el equipo del Tata Martino ganó 5-1 a la selección de Bermudas.

Otra vez Macías la rompió en la cancha. En el primer gol, Héctor Herrera le puso un pase de cabeza y J.J. Macías la metió como un matón del área. La pelota entró en el ángulo. Era el 2-0 a favor de México.

El segundo gol, Macías acompañó en la jugada a Uriel Antuna, quien disparó y pegó en el portero, pero en el rebote, el delantero del León controló el balón y rápido la puso en la red.

Macías se ve bien en la Selección Mexicana.

Apenas la semana pasada debutó en el equipo grande y metió un golazo.

Ha metido 3 goles en 2 partidos.

Pero hay que llevarlo con calma.

El Tata Martino dijo que es natural que un delantero joven, con el número 9, haga 3 goles.

«Él puede tener todavía mucha más participación en la elaboración de juego. Tiene cualidades técnicas para hacerlo, no es solamente un definidor, es un futbolista de juego que tiene la característica de definir. Pero todavía puede participar mucho más de lo que hace en el circuito de juego», dijo el entrenador.

«Y después el cuidado que tenemos que tener porque yo quiero decir que en cada conferencia de prensa, cuando tenemos partido de esta naturaleza, me preguntan, de qué sirven estos partidos. Y no tendríamos un lógico análisis si después pensamos que un chico, aunque tenga 20 años, hace 3 goles, pero contra Trinidad y Tobago y Bermudas», señaló el Tata Martino.

«Entonces me parece que hay que darle tiempo», dijo el entrenador. «Dejar que siga creciendo, que se siga afianzando en León, que haga su trabajo, que cuando venga acá, haga su trabajo bien, que cuando le toque ir a la sub 23 haga su trabajo bien. Intentamos que el mensaje con estos chicos sea cuidadoso. Para no ubicarlos tan rápidamente en los lugares donde todavía no están listos para ello», explicó.

En partido de la Selección Mexicana, también jugaron otros futbolistas del equipo León: Cota en la portería y El Jefecito Iván Rodríguez en la media de contención.

Tags
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios