NOTICIAS D8

Maduro acepta el plan de diálogo impulsado por México y Uruguay

"Estos dos gobiernos proponen una iniciativa internacional para buscar la paz. Estoy listo", indicó el líder venezolano

Nicolás Maduro anunció este jueves que acepta la propuesta de los gobiernos de México y Uruguay de abrir un nuevo diálogo para pactar una solución a la crisis política del país, después de que el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara «presidente encargado».

«México y Uruguay han propuesto que se cree una iniciativa internacional para promover un diálogo de las partes en Venezuela, para buscar una negociación, para buscar la paz (…) Estoy listo», ha dicho el presidente de Venezuela durante el discurso en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para inaugurar el año judicial.

Los gobiernos de México y Uruguay instaron el miércoles a todas las partes implicadas en la crisis venezolana, «tanto al interior del país como al exterior», a llevar a cabo un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble para abordar la actual situación.

Estos dos países, junto con República Dominicana, han sido los únicos de la región que han adoptado una posición neutral. La mayoría de los gobiernos americanos, incluido Estados Unidos, han reconocido a Guaidó como mandatario interino y le han animado a liderar una transición pacífica que desemboque en nuevas elecciones.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.