NOTICIAS D8

Maduro intentó escapar de Venezuela, según Washington

Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, asegura que el presidente de Venezuela tenía el avión preparado para volar este martes a La Habana pero Rusia le obligó a quedarse

El presidente de Venezuela se preparó este martes por la mañana para salir del país ante el llamado al levantamiento militar y popular llevado a cabo por Juan Guaidó, junto al líder opositor Leopoldo López, quien ha sido liberado por fuerzas militares desertoras. La tensión es máxima en Venezuela. 

Tenían un avión en la pista. Estaba listo para partir esta mañana, según sabemos. Los rusos le indicaron que debía quedarse», ha indicado Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, en una entrevista con CNN.

Pompeo precisó incluso que Maduro se dirigía a La Habana, ya que el Gobierno de Miguel Díaz-Canel es uno de los pocos aliados regionales e internacionales con los que cuenta el mandatario bolivariano.

En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a Cuba con un «embargo completo» y el «máximo nivel de sanciones» si no cesa su injerencia en la crisis venezolana, que este martes ha subido un nuevo escalón con el arranque de la ‘Operación Libertad’ para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Donald Trump amenaza a Cuba con un «embargo completo» si no cesa de inmediato su plan de operaciones militares en Venezuela

«Si las tropas y milicias cubanas no cesan inmediatamente sus operaciones militares y de otro tipo que persiguen provocar la muerte y destrucción de la Constitución de Venezuela, se pondrá en marcha un embargo completo, junto con el máximo nivel de sanciones, contra la isla de Cuba», ha anunciado Trump en Twitter.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.