VIDEOS

Maestros de la CETEG revientan un foro de Educación ‘a sillazos’

Los docentes consideraron una ‘‘afrenta’’ que maestros identificados con el sector institucional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocuparan los lugares preferentes en un evento que reunió a unas cinco mil personas

Lamentable episodio el vivido este domingo en el Centro de Convenciones de Acapulco, donde iba a celebrarse el Foro de Consulta Estatal Participativa. Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) boicotearon ‘a sillazos’ un evento que ni siquiera pudo inaugurarse.

Los docentes consideraron una ‘‘afrenta’’ que maestros identificados con el sector institucional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocuparan lugares preferentes en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco. El foro, que iba a iniciarse a las 10 de la mañana, es parte del proyecto de Educación para el Bienestar y del Acuerdo Nacional sobre Educación, convocado por el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador.

Las sillas volaron en el Foro de Educación de Acapulco, que ni siquiera pudo inaugurarse. Twitter.

¡Fuera Charros!, gritaban los ‘cetegistas’.  Entonces se inició un bochornoso enfrentamiento. Ambos bandos se lanzaron sillas, botellas y todo tipo de objetos

Alrededor de las 9:25 horas, profesores de la CETEG de Acapulco y de la región Costa Grande, algunos armados con palos y bates, subieron al estrado por el costado izquierdo. Instantes después hicieron lo propio maestros de Chilpancingo por el lado derecho, impidiendo el acto inaugural, pese a los insistentes llamados de los organizadores a mantener la calma, según informa el diario La Jornada.

Profesores de la CETEG tomaron el micrófono y reprocharon que se hubiera asignado a maestros institucionales las sillas y mesas más cercanas a la presidencia. En la sala había unas cinco mil personas. ¡Fuera Charros!, gritaban los cetegistas. Entonces se inició un bochornoso enfrentamiento. Ambos bandos se lanzaron sillas, botellas de agua y otros objetos. Algunos usaron mesas para protegerse, mientras otros corrían.

Durante 15 minutos imperó el desorden. Fuera del recinto, profesores disidentes destruyeron al menos dos equipos de cómputo. Los demás maestros salieron del inmueble por las puertas laterales y se dirigieron al estacionamiento. A las 10:55 horas, el coordinador del foro, Javier Villalpando, informó que el acto se posponía por falta de condiciones para llevarlo a cabo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.