COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Mal arranque de año de los zapateros

A estas alturas, los zapateros de León están preocupados por la situación económica del país. La incertidumbre ha provocado que cancelen nuevas inversiones y que disminuyan la producción hasta no ver qué ocurre.

No hay plenitud en la industria del calzado, sobre todo porque el arranque de año ha sido muy negativo. Algunos no quieren producir más calzado porque temen no venderlo. Y otros han tenido problemas para cobrar lo que ya está vendido desde el año pasado.

Los zapateros de León viven un momento muy complicado. No quieren invertir por el temor a la crisis y temen no poder vender el calzado

Los zapateros están viviendo un momento complicado. Por un lado no quieren invertir por la incertidumbre y por otro lado temen que los mexicanos no tengan dinero para estrenar zapatos. Los empresarios de León afirman que ni los piratas están vendiendo zapatos.

Las ventas han bajado en estos meses, aunque tienen la esperanza de que puedan reactivarse en el segundo semestre. De hecho, en esta edición de Anpic hubo dificultades para que las empresas instalaran sus stands. Varios de ellos prefirieron no participar en la feria para no gastar, ante el complicado escenario del mercado.

El panorama no se ve alentador para la industria zapatera. Los empresarios están volteando incluso al extranjero para encontrar nuevos mercados internacionales. Y por supuesto que varias empresas ya están preparando los recortes de personal por si la situación no mejora.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.