NOTICIAS D8

Maldito ‘huachicol’: 85 muertos en Tlahuelilpan

Unas 400 personas robaban gasolina en la comunidad de San Primitivo de este municipio de Hidalgo cuando se desató la tragedia. Hay 58 personas hospitalizadas por quemaduras

Varios gritos desesperados se escuchan después de la explosión. Un hombre busca a ¡Kikis! a grito pelado a un lado del fuego que lo devora todo. Otro hombre, angustiado, busca a Amado para tratar de ponerse a salvo, antes de que esto vuelva a explotar y se convierta en un infierno.

 

Una explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos que era ordeñado por los vecinos provocó la muerte de 85 personas en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo. Otras 58 personas presentaron quemaduras graves y siguen hospitalizadas.

Los videos muestran el llanto y el dolor de las personas que buscan a sus parientes. Al menos 400 pobladores estaban robando la gasolina de Pemex, cuando vino la explosión. La tragedia pone de luto a un país que le ha declarado la guerra a los huachicoleros.

El ducto de Pemex fue dañado en la población de San Primitivo. Los pobladores llevaban bidones y garrafones para robar el combustible. De pronto, una explosión desató el infierno de fuego, muerte, dolor, llanto y desesperación.

Las escenas son escalofriantes. Algunos hombres salieron del fuego en calzoncillos, debido a que el incendio consumió sus pantalones y camisas. Decenas de personas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. Varios videos documentan los dolorosos momentos tras la explosión.

Hay llanto y sufrimiento. Dolor y desconcierto. La confusión de gritos de personas que buscan a sus parientes da testimonio de la tragedia en Hidalgo. México está de luto.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.