NOTICIAS D8

Maluma como tortura

El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas denuncia que ocho presos de la cárcel Pacho Viejo de Veracruz fueron obligados escuchar canciones del cantante colombiano y de Bud Bunny sin interrupción y a todo volumen

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; el fiscal general del estado, Jorge Winckler; y el actual fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres, han sido denunciados y acusados de seis delitos contra ocho presos de la cárcel Pacho Viejo de Coatepec. Entre ellos el de tortura por obligar a los reos a escuchar música de los cantantes Maluma y Bud Bunny sin interrupción y con un alto volumen.

La denuncia fue interpuesta el 6 de noviembre por el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C, Jorge Reyes Peralta, quien asegura tener pruebas suficientes para inculparlos por encerrar durante siete días seguidos al preso Gilberto Aguirre junto a otros siete reclusos y someterlos al sonido de ambos cantantes durante largos periodos, según informa Europa Press.

Aguirre, exfiscal de Xalapa, fue condenado por delitos relacionados con las desapariciones forzosas de 13 cadáveres de víctimas de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el gobierno de Javier Duarte. El objetivo de estas torturas sería obligarlo a testificar contra otros funcionarios.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.