D8 BAJÍO

Inicia la vacunación del personal de la ‘salud privada’

Se aplicarán más de 7 mil vacunas de Pfizer a trabajadores de León, Irapuato y Celaya

A partir de este sábado  8 de mayo se llevará a cabo la jornada de vacunación para profesionales de la salud de las instituciones privadas en tres municipios: León, Irapuato y Celaya.

El secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, informó que se aplicarán más de 7 mil vacunas del laboratorio de Pfizer, misma que requiere de dos dosis.

Las vacunas serán aplicadas a trabajadores privados del sector salud, quienes previamente se registraron en el portal web que se puso a disposición de los interesados el pasado mes de abril.

El horario de vacunación será desde las 8 de mañana hasta las 8 de la noche. Se aplicarán únicamente en tres sedes:

  • Irapuato (Inforum)
  • León (Poliforum)
  • Celaya (Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras)

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Las personas que hayan llevado a cabo su registro con oportunidad, estarán recibiendo un correo oficial en la cuenta que proporcionaron, en donde se indicará fecha, lugar y horario para su aplicación. Al recibir el correo electrónico, se deberán seguir las indicaciones que en él se especifican.

No olvides imprimir en dos tantos el expediente de vacunación.

Quiénes vayan a vacunarse el día de mañana deberán llevar INE, CURP, y formato impreso del expediente de vacunación. Se recomienda ser puntuales en su cita.

Debes acudir hidratado, no acudas en ayuno y protégete del clima.

Si recientemente has presentado COVID-19 y/o estas convaleciente, no acudas a recibir la vacuna.

Después de la vacunación, las personas estarán en observación alrededor de 30 minutos. Es importante conservar en todo momento las medidas de prevención: uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones, procurar la sana distancia y el uso de alcohol en gel.

Es importante que quienes no hayan sido convocados en esta ocasión, habrá otra convocatoria posterior, para continuar con el proceso de vacunación a los profesionales de la salud privados.

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.