D8 BAJÍO

Mantienen vivo el tradicional Concurso del Alfeñique en Irapuato

Este año se premiará a 6 artesanos por categoría y podrán ganar hasta 2 mil 100 pesos

La edición número 30 del tradicional Concurso del Alfeñique se realizará este miércoles 28 de octubre, en la explanada de la Plaza del Comercio Popular de Irapuato.

La creatividad de los artesanos y la tradición del alfeñique se mantiene con vida un año más gracias a la celebración de este concurso.

El Concurso del Alfeñique en Irapuato es encabezado por el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), en conjunto con artesanos del Estado de Guanajuato.

Este año, los interesados podrán participar en las categorías ‘Diseño Tradicional’, ‘Diseño Libre’ y ‘Miniatura’.

La inscripción para el concurso será el miércoles 28 de octubre, de 1 a 3 de la tarde, en la explanada de la Plaza del Comercio Popular y la premiación será ese mismo día a las 6 de la tarde, en el mismo espacio.

Gerardo Salgado Valtierra, coordinador de Turismo Cultural del IMCAR, señaló que, con este concurso, se busca premiar a los artesanos que presenten los diseños más innovadores, pues con ello mantienen viva una de las tradiciones más arraigadas en el país.

“En esta ocasión será solo alfeñique, no habrá dulce tradicional y pan de muerto para evitar aglomeraciones con la degustación, es para artesanos del estado, nos visitan de Guanajuato, Comonfort, Silao, Salamanca, es un concurso regional”, comentó.

En cada categoría habrá seis ganadores, los premios oscilan entre los 2 mil 100 y mil pesos para el primer lugar. Se designará a un jurado calificador, encargado de evaluar las piezas del concurso.

Las piezas ganadoras quedarán a resguardo del IMCAR para su exhibición.

En la categoría de diseños miniatura, no deberán exceder los 5 centímetros; en la categoría tradicional, las piezas deberán ajustarse a las técnicas artesanales, mientras que, en diseño libre, no se admiten piezas de pastelería o personajes de televisión

La ceremonia de premiación será transmitida a través de las redes sociales del Instituto de Cultura.

LT.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.