NOTICIAS D8

Mapa del asalto al Capitolio

Todos los detalles de los incidentes del 6 de enero con los videos subidos a la red social Parler por los propios asaltantes

Todos los detalles del asalto al Capitolio han sido recopilados video a video. Un desarrollador de Estados Unidos ha logrado confeccionar un mapa interactivo del histórico y violento acontecimiento en el que perdieron la vida seis personas.

El mapa muestra dónde estaban ubicados los participantes en el asalto y los vídeos que grabaron y compartieron en la red social Parler. El trabajo permite ver lo que ocurrió en los alrededores y en el interior del Capitolio a partir de los vídeos que subieron los propios participantes.

Parler: red de la conspiración

La falta de moderación de los contenidos de Parler ha llevado a que esta aplicación se utilice para difundir teorías de la conspiración u otros fines, como el asalto al Capitolio de Estados Unidos del pasado 6 de enero por parte de los simpatizantes de Donad Trump.

Tras conocerse su uso en este incidente, Google, Amazon y Apple procedieron a retirarla de sus respectivas plataformas de apps.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.