NOTICIAS D8

Marcha en la UNAM contra la inseguridad

Los alumnos partirán a las diez de la mañana de este viernes de la Facultad de Ciencias Políticas y exigirán justicia para Aideé, la joven de 18 años asesinada en plena clase de Matemáticas

El asesinato de Aideé Mendoza, de 18 años, cuando asistía a una clase de Matemáticas ha desbordado el vaso de la paciencia en la UNAM. Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México acordaron marchar este viernes a las 10:00 horas y tomar la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la Rectoría General para protestar contra la inseguridad en las instalaciones universitarias.

El contingente partirá de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde exigirá la renuncia del director del CCH Oriente, Víctor Efraín Terrazas, soluciones contra la inseguridad y una investigación del caso del asesinato de su compañera Aideé Mendoza.

Aquí fue asesinada Aideé Mendoza cuando asistía a una clase de Matemáticas.

Los alumnos también discutirán la posibilidad de solicitar apoyo a los trabajadores de TV UNAM para pedir su apoyo de espacios informativos, a fin de comunicar a la comunidad universitaria, con respecto a todo lo relacionado en materia de seguridad.

Y también definirán las estrategias para “hacer visible” ante la sociedad la problemática de la falta de seguridad para la comunidad estudiantil, a través de movilizaciones permanentes en puntos públicos y estratégicos de la Ciudad de México y el Estado de México. La la FCPyS de la UNAM permanece en paro total y el ambiente general en Ciudad Universitaria se desarrolla en calma. En diversas facultades hay paros activos: continúan las actividades académicas y la totalidad de las actividades administrativas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.