D8 BAJÍO

Marchan estudiantes de Celaya en 2 de octubre

Cientos de estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya marcharon este mediodía para expresar su molestia por la inseguridad y la muerte de un estudiante de la universidad.

Los jóvenes celayenses se tomaron de las manos y caminaron por las calles en señal de protesta. Después caminaron por la avenida Tecnológico rumbo al centro de la ciudad.

“¡Justicia para todos!. ¡Justicia para Gabo!”, decían los jóvenes mientras caminaban.

“Somos estudiantes y exigimos justicia”, gritaban otros.

Fue el 2 de octubre de 1968 cuando los estudiantes expresaban su molestia en contra del Gobierno de México. Ahora el grito fue en contra de la violencia y la inseguridad en el municipio de Celaya

Los alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya expresan su molestia por la muerte de Gabriel Luna Ibarra, un joven que fue asesinado durante un asalto mientras esperaba el camión afuera de la institución.

“¡Es un país ignorante, no quiero ser estudiante!”, gritaban los alumnos.

La marcha de estudiantes se dio justo este 2 de octubre, cuando se recuerda la matanza de jóvenes el 2 de octubre de 1968, cuando los estudiantes expresaban su molestia en contra del Gobierno de México. Ahora el grito fue en contra de la violencia y la inseguridad en el municipio de Celaya.

La manifestación de alumnos avanza rumbo el centro de la ciudad.

La presidenta de Celaya, Elvira Paniagua, acudió el lunes al Instituto Tecnológico de Celaya para hablar con el director y para incrementar los operativos de vigilancia en los alrededores de la escuela.

El secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala, asistió también a una reunión de trabajo con las autoridades educativas y con la presidenta municipal, Elvira Paniagua, para diseñar estrategias de seguridad y buscar la recuperación de la paz en el municipio.

El fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, también se ha reunido con la presidenta municipal Elvira Paniagua para hacer la investigación que permita dar con los responsables de este asesinato que sacudió a la comunidad educativa.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.