EL RUNRÚN

Marchan para pedir a Morena respeto a GTO

Más de mil personas protestaron en el centro de León; algunos hablan de independencia

Cientos de personas salieron a protestar contra los senadores de Morena por intentar desaparecer los poderes en Guanajuato.

«Exigimos respeto a Guanajuato», dijo Ricardo Curiel, uno de los organizadores de esta manifestación que fue convocada a través de redes sociales. «Estamos haciendo un movimiento para defender a Guanajuato y para librarnos de la 4T», agregó.

Al menos mil personas se reunieron en el Arco de la Calzada para caminar a través de la calle Madero, hasta llegar a la plaza principal de León. Durante el recorrido, lanzaron gritos en contra de Morena y exigiendo respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Ellos buscan el comunismo, es evidente. Y Guanajuato entonces se declarará independiente. Que ellos sigan con su idea de comunismo, a ver quién los mantiene, porque Guanajuato no los seguirá», dijo Ricardo Curiel, uno de los principales oradores.

Los manifestantes iban vestidos de blanco. No hubo colores partidistas, ni menciones de partidos políticos.

«Aquí estamos como ciudadanos, como guanajuatenses. Aquí no debe haber partidos políticos, somos ciudadanos», dijo el señor Delgado, uno de los organizadores.

«La Cuarta Transformación está repitiendo lo que han hecho otros países como Venezuela, tal y como lo recomienda el Foro de Sao Paulo. Pero Guanajuato no lo va a permitir, aquí no los vamos a dejar», señaló otro hombre llamado Francisco.

Los manifestantes pidieron firmas y números de teléfono a los asistentes para comenzar a hacer una estructura y una organización.

«Somos ciudadanos que trabajamos por el bien común, por la libertad. Hay que unirnos todos. No permitamos que venga un tipo y nos quiera poner un pie en el cuello», dijo Héctor García. «La seguridad es culpa de ellos, del Gobierno Federal. Es responsabilidad de ellos atacar la delincuencia organizada y no lo están atacando. Nuestro Estado tiene la capacidad suficiente y ha sido modelo a nivel nacional», señaló.

Los manifestantes informaron que ya crearon una página de Facebook llamada Guanajuato Independiente, en donde harán las próximas convocatorias.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios