NOTICIAS D8

Marihuana en México: un negocio de mil millones de dólares

Las empresas del sector anuncian la creación de la Asociación de la Industria del Cannabis, que tendrá como objetivos prioritarios garantizar la calidad de los productos que se vendan en el país y ejercer de interlocutor con las autoridades

La marihuana ya está aquí. En las próximas dos semanas llegarán a México las primeras importaciones de suplementos alimenticios, alimentos, bebidas y cosméticos elaborados con alguno de los derivados de la planta. Un mercado que, según los expertos, moverá en nuestro país unos mil millones de dólares en su primer año.

El valor del mercado de la mariguana, desde su cultivo hasta la obtención de productos terminados, es de 8 mil millones de dólares en Canadá, donde por cuestiones climáticas sólo es posible una cosecha al año. En México se podrían realizar tres siembras, afirmó Jorge Treviño, director de Be Hemp, una de las empresas mexicanas que comercializa artículos con cannabis.

Los nuevos productos que llegarán al mercado mexicano tendrán menos de un 1% de THC, por lo que según las empresas del sector no supondrán un riesgo para la salud

Los representantes de siete empresas también anunciaron la creación de la Asociación de la Industria del Cannabis en México. Una organización que tendrá como objetivo de garantizar la calidad de las mercancías, ejercer de interlocutora ante las autoridades y contribuir a fomentar las mejores prácticas, así como al fortalecimiento del sector.

Los empresarios del sector aseguran que el contenido de tetrahidrocannabidol (THC) –sustancia de la marihuana que provoca adicción– es menor al 1 por ciento, por lo que no representa ningún riesgo para la salud y no entran en las fracciones arancelarias de productos que necesitan autorización de la Secretaría de Salud.

La apertura de este mercado es un logro para los pacientes que hasta ahora han tenido acceso a suplementos alimenticios con cannabidiol solo mediante permisos de importación. Ahora, además de evitar el trámite, podrán obtenerlos a un menor precio. Está comprobado que el cannabis puede ser coadyuvante en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, la esclerosis múltiple y los trastornos del sistema nervioso central.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.